COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Cómo ser un mecánico de la F1? Los de más alto nivel

12/09/2017

¿Cómo ser un mecánico de la F1? Los de más alto nivel


 


Uno de los aspectos que más asombran a los espectadores de la Formula 1, la más prestigiosa categoría de carreras de autos, es la velocidad a la que los mecánicos pueden hacer los ajustes necesarios al coche en una parada en los Pits de solo 2 segundos.


 


¿Qué hacen estos mecánicos y cómo lo hacen? Generalmente la entrada a los Pits en una parada “normal” es para recargar combustible, hacer cambio de llantas y ajustar algún alerón del auto. Para lograr llevar a cabo cualquiera de estas tareas, el grupo de mecánicos tiene que tener una perfecta coordinación, conocer perfectamente el auto y ser hábil con la mente y las manos.


 


Ser un mecánico de la Formula 1, no es sencillo y no cualquiera lo logra. Para llegar hasta allí, es necesario tener conocimientos de ingeniería, dibujo técnico, mecánica automotriz, idiomas -principalmente inglés-, entre otras disciplinas.


 


Contando con los conocimientos teóricos se cubre con una parte de la formación como mecánico de la máxima categoría de carreras de autos. Ahora falta adquirir experiencia en la práctica, se requieren muchos años de trabajo a ras de pista en categorías inferiores y seriales de autos, como la GP2, GP3, Indycar y los seriales de Kartismo.


 


Solo los mejores mecánicos pueden llegar a la F1, ya que en este serial del automovilismo deportivo se pone mucho en juego en cada carrera. Los equipos o escuderías invierten varios millones de dólares en cada carrera, y cualquier desperfecto puede estropear su planeación y arruinar los planes y resultados.


 


Las carreras de autos y particularmente la Formula 1, ha generado importantes aportaciones en materia de seguridad, con muchas innovaciones que posteriormente se han adaptado a los autos de uso común, como los materiales, las estructuras de protección, los sistemas de frenos y la calidad de las llantas.


 


Muchas de las empresas automotrices más importantes del mundo deciden invertir en competencias de automovilismo deportivo porque eso les permite generar desarrollos tecnológicos, que muchas veces provienen de opiniones y sugerencias de los mecánicos o los propios pilotos.


 


Si te interesa incursionar en este mundo, hay escuelas especializadas que ofrecen cursos de preparación, que incluso ofrecen prácticas profesionales en seriales automotrices. Muchas de estas escuelas se encuentran en Europa y Estados Unidos. México, también ha sido un importante referente en las carreras de autos que cuenta en su haber con varios campeones del mundo y un excelente desempeño en mecánica automotriz, no por nada muchas armadoras han instalado sus plantas de producción en nuestro país.

VOLVER