COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Nueva tecnología para mejorar visibilidad en el coche

12/09/2017

Nueva tecnología para mejorar visibilidad en el coche


 


 


La visibilidad es un factor primordial para conducir de forma segura. Por ello es muy importante realizarse un examen de visión antes de comenzar a manejar, y si se identifica alguna deficiencia visual esta deberá de corregirse con unos lentes graduados, lentes de contactos, o bien con cirugía oftálmica.


 


Cuando nos subimos por vez primera a un auto, notamos inmediatamente que el campo de visión se reduce. No podemos ver con toda claridad que ocurre a nuestro alrededor, es decir, se generan puntos ciegos, que pueden ser muy riesgosos en determinadas circunstancias.


 


Para solucionar estos problemas de visión los desarrolladores de automóviles han generado distintas tecnologías que permitan mejorar el campo de visión, como los espejos laterales, el retrovisor, las cámaras traseras y laterales. Pero los esfuerzos por lograr una mejor visión no paran ahí.


 


Recientemente distintas empresas automotrices se han abocado al desarrollo de tecnologías que nos permitan ver a través de los llamados “Pilares A” de los autos, estos son los soportes laterales del parabrisas y el marco de las puertas delanteras. Estos pilares, que en algunos modelos de auto pueden ser muy gruesos y dificultar la visibilidad sobre todo al momento de dar vuelta o tomar una intersección; son fundamentales para mantener segura la estructura de la cabina del auto y evitar lesiones más fuertes en los ocupantes del auto en caso de sufrir un accidente por colisión.


 


Lo que pretenden estas nuevas tecnologías es lograr ampliar la visibilidad, pero sin comprometer la seguridad estructurar de los autos, por lo tanto, han desarrollado tecnologías con base en acomodo de espejos que permitan observar lo que hay detrás de esos pilares, o bien colocar cámaras que transmitan la imagen de lo que ocurre detrás de los pilares.


 


Los pilares del automóvil son parte de la estructura integral del coche, dependiendo del tipo de auto, varía el grosos de estos pilares A, en algunos casos, se utilizan estas partes de la estructura del auto para guardar las bolsas de aire frontales.


 


La marca automotriz Toyota ha desarrollado un nuevo sistema que permite ver a través de los pilares delanteros del coche, sin necesidad de mover los espejos laterales. El sistema brinda una sensación de seguridad al conducir.


 


No ver a través de los pilares no un aspecto grave, sin embargo, con esta tecnología es más sencillo circular ya que su funcionamiento es interno y consiste en utilizar un dispositivo que envuelve el pilar y que redirige la luz en torno a él, gracias a la disposición de los espejos que lo integran.


 


El método no solo busca implementar cámaras, sino también espejos para tener una visión más natural. Con esto se busca reducir ciertos aspectos que limitan la visión del conductor y evitar accidentes.


 


Este sistema de Toyota, lo patentó en junio de 2016, sin embargo, es apenas que se hace pública hasta ahora, ya que se encontraba en un periodo de pruebas.


 


Existen también otras marcas como Jaguar y Land Rover, que han realizado proyectos de investigación para obtener la visión 360 no solo convierte en invisibles los pilares del automóvil, sino que muestra todos los ángulos y peligros que no se pueden ver con facilidad.


 


Aunque estás tecnologías prometen grandes beneficios en términos de seguridad, aún no se sabe cuándo saldrán al mercado.


 

VOLVER