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5 de los autos más raros del mundo

5/09/2017

5 de los autos más raros del mundo


 


 


Con tal de cubrir con nuestras expectativas y cautivar al público objetivo, las empresas automotrices están dispuestas a arriesgar e invertir en diseños que al final sobresalen más por su excentricidad que por su buen gusto o funcionalidad. En esta ocasión te presentamos algunos de los autos más raros en la historia de la industria automotriz.


 


1.- BMW “Lovos Concept” (Lifestyle of Voluntary Simplicity)


En una apuesta arriesgada de la marca alemana, salió al mercado un modelo de auto creado por Anne Forschner, quién era estudiante de la Universidad de Pforzheim, Alemania.


 


Anne hizo un curso de diseño, que fue auspiciado por BMW, y como resultado de ello, la joven plasmó una idea futurista en el diseño y construcción de su Lovos Concept.


 


El Lovos Concept posee 280 piezas idénticas e intercambiables. Su diseño contiene escamas que funcionaban como frenos de aire. Lo novedoso de este diseño es que la forma variaba según la posición del sol y la velocidad a la que circulara el auto.


 


2.- Buick Streamliner


Otro de los modelos que llama la atención es el Buick Streamliner, diseñado por Norma Time, en el año de 1948. Este coche totalmente funcional, tenía como objetivo ser un ejercicio de diseño y ser utilizado solo en exhibiciones.


 


Sus formas curveadas similares a las de una mujer eran totalmente de aluminio, por lo que para lograr su fabricación tomó más de dos años. El costo de este prototipo era de 10,000 dólares y su vida de exhibición terminó en el año de 1952.


 


En los años consecutivo se creyó perdido, sin embargo, en el 2002 se encontró en el Desierto de Arizona y comenzó un proceso de restauración.


 


3.- BMW Isetta


Este otro desarrollo de BMW considerado un “microcoche” que fue realizado después de la Segunda Guerra Mundial, ya que el mercado demandaba un transporte que fuera económico, compacto y funcional. El Iseta fue un éxito.


 


Su diseño en forma de huevo y sus ventanas abultadas le valieron apodos como “huevo con ruedas”, “tarro de yoghurt”, “huevito" y “pelota de futbol”. El Isetta original contaba con 3 llantas, sin embargo, años después se creó una versión alargada de cuatro ruedas, que le daba más potencia y velocidad.


 


BMW produjo 136,367 unidades del Iseta y para mayo de 1962 cesó la producción.


 


 


4.- Fiat Multipla 650


Este vehículo desarrollado por la automotriz italiana tuvo el galardón al “coche más feo” en 1999. El objetivo de su concepto era para las familias grandes ya que contenía 3 filas espaciosas de asientos. Lo caracterizaba por ser más corto y ancho que el resto de los automóviles.


 


Estuvo en el mercado del 1998 al 2010 con un costo promedio de 18,000 euros, sin embargo, en México nunca logró salir a la venta, aunque quizá tampoco se hubiesen vendido demasiadas unidades.


 


5.- Tasco


El modelo “Tasco”, era un proyecto empresarial para la creación de un coche deportivo, pero combinado con un diseño de época; todas sus partes eran de aluminio y tenía una singular forma de T en el techo.


 


Este experimento automotriz data de 1948 y se invirtieron 57,000 dólares para su construcción. Sin embargo, no trascendió por su excentricidad y poca funcionalidad. ¿Qué otros autos sumarías a la lista?

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