COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Robo de autos en México 2019, mejor asegúrate

5/11/2019

Robo de autos en México 2019, mejor asegúrate


 


El robo de autos en México es muy serio, y aunque la cifra de unidades robadas bajó un mínimo en el último año, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 se hurtaron 88 mil 47 vehículos asegurados en toda la República Mexicana, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Si bien esta cifra es 6.4% menor a la que se registró en el mismo periodo, pero del año anterior con 94 mil 112 unidades, no dejan de ser números alarmantes. Del total de los autos robados, 7 de cada 10 son revendidos. Así que, si piensas comprar un auto usado o de segunda mano, cerciórate de que el vehículo no sea de origen ilícito.


Uno de los mayores problemas de los autos robados en el país es que apenas el 40 por ciento son recuperados.


Así podemos afirmar que en promedio en México se roban 250 vehículos asegurados diariamente. Este delito representa el primer eslabón de la cadena ilícita, que afecta a propietarios de autos con la pérdida de su patrimonio, si es que no cuentan con un Seguro de Auto que los respalde ante este ilícito.


Aunque el robo de vehículos se presenta en todas las entidades del país, el estado con mayor número de robos es el Estado de México, con un total de 134,258 vehículos asegurados robados en el periodo que comprende del 2013 al 2019.


Entre mayo del 2018 y abril del 2019 los municipios de Guadalajara, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Puebla, Culiacán y Zapopan concentraron el 25% de los autos sustraídos en el territorio nacional. 


De los robos que se generaron en el país, el 61 por ciento fue con violencia, siendo el estado de Guerrero el que presentó el mayor porcentaje con un 79 por ciento de los casos; seguido de Sinaloa con 77%.


De acuerdo con la tipología de los robos de vehículos, la mayor tendencia indica que los miércoles son los días de mayor incidencia delictiva, y que las mujeres son las principales víctimas del robo de vehículo. Además, los coches de color blanco son los más robados.


Los modelos que más se roban son de la marca Nissan, particularmente el NP300, Versa y Tsuru. Le siguen el Volkswagen Vento y el Chevrolet Aveo.


Por todo lo anterior, es importante que tu auto cuente con un Seguro que te proteja en caso de robo o accidente. Así tendrás asegurado el retorno de tu patrimonio y el respaldo de una institución de confianza que te acompañará en todo este difícil proceso de sufrir el robo de tu vehículo o sufrir un accidente vial.


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.