COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Los distintos tipos de semáforos

5/11/2019

Los distintos tipos de semáforos


 


Los semáforos son parte importante del mobiliario vial y son fundamentales para regular la circulación efectiva de los vehículos. Además, marcan la pauta para el cruce de peatones en vialidades de alta circulación.


 


Los semáforos pueden ser una herramienta de gran ayuda para reducir los accidentes viales, mejorar la seguridad de los peatones y evitar atascamientos viales, siempre y cuando estos funcionen correctamente, estén bien calibrados, sincronizados y que todos los usuarios de la vía pública los respeten.


 


En todas las ciudades del mundo existen semáforos que regulan y conceden el derecho de paso. Estos se pueden encontrar en distintias intersecciones con el fin de garantizar la seguridad, tanto para los que conducen como de los peatones; así como de aquellos que viajan en bicicletas y motocicletas.


 


Los semaforos se pueden identificar por ser de gran tamaño, estar ubicados en lugares visibles y por tener codigos luminosos que son fácilmente reconocibles. Además, hay semáforos que cuentan con señales auditivas que permiten conceder el paso seguro a las personas invidentes.


 


Existen muchos tipos de semáforo, quizá el más común es el tradicional de tres luces en horizontal o vertical, en el que la luz verde concede el paso, el ámbar es un indicativo de reducir la velocidad y la roja que indica el alto total.


 


Es importante señalar que en algunos países la luz ámbar no significa reducir la velocidad, sino que es indicativo de alto total, así como la luz roja.


 


El semáforo regular, el cual se distingue por tener 3 colores rojo, ambar y verde; solo se usa para regular el tránsito de los vehiculos y se puede encontrar en todas las intersecciones que existen en las ciudades.


 


Existen semáforos con giros protegidos, que son semáforos regulares, pero con una luz extra con una flecha en color verde, que tiene la función de conceder el paso para dar vuelta, generalmente en los retornos de vialidades.


 


También podemos clasificar a otro tipo de semáforos como “especiales”, los cuales indican alerta para poner especial atención, como puede ser, regular la velocidad, conducir con precaución en un cruce, generalmente se representan con luces intermitentes de color rojo y ámbar.


 


Otro tipo de semáforos sumamente importantes son los peatonales. Estos cuentan con dos luces, una roja que representa el no cruzar y una verde o blanca que concede el paso. Actualmente es muy regular que estos semáforos peatonales se acompañen con temporizadores visuales y auditivos para que los peatones puedan calcular de manera efectiva si pueden o no cruzar la calle.


En distintos lugares del mundo pueden variar las animaciones o formas de las luces de los semáforos, quizá el más famoso sea el hombrecillo con sombrero de los semáforos alemanes, que hasta fue bautizado como Ampelmännchen (hombrecillo del sombrero).


 


Respetar los semáforos es una obligación de todos los usuarios de la vía publica y esto es fundamental para mejorar la seguridad vial. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.