COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Protección para autos con alto kilometraje

30/10/2019

Protección para autos con alto kilometraje


 


 


A un auto con más de 100 mil kilómetros se le considera un coche con alto kilometraje. Toda esa distancia recorrida trae consigo algunos problemas en el desempeño del vehículo. Muchos de los componentes presentan desgaste, sobre todo el motor y el sistema de arranque, pero con buenos cuidados ese coche puede seguir andando en buenas condiciones.


 


Cuando un auto comienza a acumular demasiados kilómetros en su haber los automovilistas comienzan a ver alternativas para deshacerse de él, ya sea vendiéndolo o sustituyéndolo por otro. Pero que un auto tenga un alto kilometraje no necesariamente representa problemas. Eso sí, es indispensable darle los mantenimientos necesarios y utilizar refacciones de buena calidad para evitar que se deterioren con rapidez.


 


Sin duda, el motor es uno de los componentes que más atención deben tener en un auto con varios años de antigüedad. El desgaste del motor puede ser una de las composturas más costosas. Cuando el precio por reparar o sustituir el motor es equiparable al costo del coche en su conjunto, es preferible pensar en la deposición del vehículo para ahorrar dinero y problemas. Pero, si durante la vida útil del vehículo le das los mantenimientos y cuidados adecuados, un coche puede ser funcional por hasta 20 años.


 


Si en algún punto debes poner especial atención es en la correcta lubricación de los componentes, particularmente del motor y sistema de frenos. El aceite lubricante tiene como función principal dar movilidad a las piezas que conforman el auto para evitar fricciones y desgaste; también ayuda a disipar el calor para evitar deformaciones en algunos componentes metálicos.


 


De hecho, muchas marcas de lubricantes para autos comercializan productos especiales para vehículos con alto kilometraje, estos compuestos son muy recomendables porque tienen una viscosidad y características que favorecen la movilidad del coche.


 


Utilizar un aceite de mala calidad puede propiciar que se queme el aceite muy rápido y que genere residuos que afecten el correcto funcionamiento del motor. Es mejor invertir un poco más en un lubricante de buena calidad para evitar afectaciones mecánicas más severas que representan gastos excesivos en la reparación del automóvil


.


Un claro ejemplo de que los autos pueden tener una vida útil de varias décadas son los coches clásicos que vemos circular por las calles. Esos autos tienen en común un cuidado muy minucioso, con servicios constantes y reparaciones con refacciones originales y de alta calidad.


 


Ante cualquier indicio de falla mecánica o eléctrica no dudes en llevar tu auto de alto kilometraje al mecánico.


 


Entre más más años tenga tu coche es más probable que tenga problemas mecánicos y eléctricos. Los vehículos más austeros y de modelos más vendidos son más fáciles de reparar y las refacciones son menos costosas que las de modelos de lujo. Este aspecto es de especial atención a la hora de decidirte por comprar uno u otro automóvil.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.


 

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.