COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Qué factores estresan a tu coche?

24/10/2019

¿Qué factores estresan a tu coche?


 


El estilo de vida acelerado, lleno de compromisos y presiones hace que se altere nuestro sistema nervioso y que nos provoque problemas de estrés que, al mismo tiempo, pueden derivar en otro tipo afectaciones de salud. Con los autos pasa algo similar, si sometemos nuestro auto a marchas forzadas, sin descanso, por tiempos muy prolongados de cambios de velocidades, frenadas constantes, altas temperaturas y no le damos descanso ni mantenimiento, es muy probable que entre en un estado de “estrés”, que al final se verá reflejado en fallas mecánicas y acortará su vida útil.


 


El primer enemigo de un auto y que hace que se estrese es el tráfico. Los embotellamientos pueden hacer que un auto este detenido y encendido durante tiempos prolongados, generando subidas extremas en la temperatura.


 


El acelerar y frenar de forma agresiva, hace que el motor revolucione más rápido los cambios y genere un rápido desgaste en los componentes del propio sistema de propulsión. Además, cuando el conductor maneja en situaciones de estrés, es muy común que refleje su tensión en su forma de manejo, es decir, tendemos a acelerar más, a frenar intempestivamente por la mayor velocidad a la que viajamos y no respetamos los tiempos de cada marcha.


 


Por si fuera poco, la conducción brusca o agresiva desencadena un mayor consumo de combustible, debido a que las aceleradas continuas y avanzar a altas revoluciones hace que el motor consuma más gasolina y eleve la temperatura del coche.


 


Te recomendamos que evites circular con poco combustible en situaciones de mucho tráfico, porque le consumo del coche se incrementa y los residuos que se encuentran al fondo del tanque de gasolina pueden dañar el sistema del motor y esto puede generar estrés en el vehículo.


 


Si tienes que manejar en condiciones de estrés, tomate unos minutos para bajar un poco la tensión, has ejercicios de respiración y recuerda que conducir es una actividad que requiere de una alta concentración y responsabilidad. Debes poner todos tus sentidos alerta.


 


Protege tu seguridad y la de los demás respetando las normas de tránsito, no excedas los límites de velocidad, cede el paso, utiliza las luces direccionales para anunciar tus movimientos. Conducir a una velocidad moderada y constante te ayudará a relajarte y a evitar que tu auto sufra de un desgaste excesivo que puede derivar en problemas mecánicos mayores.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y seguro viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.