COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿De qué partes se componen las llantas de tu auto?

11/09/2019

¿De qué partes se componen las llantas de tu auto?


 


 


Una llanta de auto está compuesta por más de 200 elementos. Las llantas, por ser uno de los componentes más importantes de los vehículos, han evolucionado bastante para brindar mayor estabilidad, agarre y seguridad.


 


Las llantas son el único elemento de contacto con el camino y deben responder de la mejor forma a todas las condiciones posibles para garantizar siempre un mayor confort y seguridad para los ocupantes del coche.


 


Las llantas además del caucho negro que parecíamos a simple vista, tienen otros componentes que les dan estabilidad, como los rines, de los cuales también podremos encontrar una infinidad de modelos diámetros y grosores.


 


Como bien sabemos, en un inicio las llantas de los autos eran de una goma rígida, luego evolucionaron al caucho con una cámara de aire dentro que le daba soporte. Actualmente las llantas se inflan y sellan a presión.


 


Dependiendo la latitud y altitud a la que se conduzca, el peso del vehículo y el número de ocupantes, se determina la presión a la que deben inflarse las llantas.


 


Un neumático se compone de varios elementos uno de ellos es la banda de rodadura. Esta parte es la que contiene el grabado de la llanta para permitir el flujo del agua en superficies mojadas y es la parte de la llanta que tiene contacto con el suelo. A esta parte de la llanta le debemos la adherencia del auto con la carretera.


 


Otra de las partes de la llanta muy importante es el flanco, que funciona como capa protectora en los costados o flancos de la llanta para evitar ponchaduras por golpes laterales.


 


En la parte más exterior de la llanta, justo entre la banda de rodadura y los flancos se encuentra el hombro, que es la goma más gruesa, debido a que es la parte más expuesta los desperfectos del camino y a otros golpes que pueda sufrir la rueda, además permite distribuir fácilmente el calor producido por el neumático durante sus movimientos sobre la carretera.


 


Además, la llanta cuenta con lonas de carcasa y lonas de cima, las primeras son cables de fibras textiles en arcos pegados al caucho de las cubiertas, que permiten a la llanta resistir la presión. Por otra parte, las de cima son cables de acero muy fino y resistente, cruzados y pegados unos a otros de manera que formen triángulos indeformables.


 


Por último, la llanta cuenta con un componente llamado talón, que en la parte interior del neumático se ajusta a las llantas, está compuesto por alambres de acero de alta tecnología que facilitan el ajuste del neumático y las llantas evitando que patine en ella.


 


Debajo de todo el cableado y las capas de compuesto las llantas tienen un revestimiento de caucho o plástico que da soporte a la llanta y evita figas de presión. Como ves las llantas son mucho más que simple goma o caucho, tienen muchas innovaciones tecnológicas que permiten una rodada más cómoda, eficiente y, sobre todo, segura.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.