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Noticias

Los autos que más se devalúan en México

11/09/2019

Los autos que más se devalúan en México


 


 


Comprar un auto implica considerar muchos factores. No es una decisión sencilla si tomamos en cuenta que adquirir un vehículo representa desembolsar una buena cantidad de dinero que puede depreciarse muy rápido, pero que al mismo tiempo nos permite resolver nuestras necesidades de movilidad.


 


Como bien sabemos, cuando compramos un auto de agencia nuevo este se deprecia hasta un 30 por ciento con el simple hecho de salir de la agencia, pues pierde esa característica de auto nuevo con cero kilómetros. Lo mismo ocurre cuando el modelo del auto queda relegado a una versión anterior por la salida del nuevo diseño del año en curso, es decir si compraste tu auto modelo 2019, al momento en que se oferta la versión 2020 tu auto puede sufrir otra depreciación.


 


Esto no le importa a muchos usuarios, sobre todo cuando no es su objetivo vender su vehículo en el corto plazo, pero lo que sí es importante es tener en cuenta algunos elementos que nos podrían ayudar a evitar que nuestro coche pierda valor de mercado.


 


El mantenimiento y funcionamiento óptimo del coche es fundamental para que conserve el mayor valor posible. El cambio de refacciones, averías mecánicas o físicas incide directamente en la depreciación de un automóvil.


 


Pero hay otra serie de características que hacen que un vehículo se deprecie con menor rapidez, por ejemplo, la funcionalidad, el promedio de vida útil, la calidad del motor y materiales de construcción, los costos de mantenimiento, entre otros.


 


Con base en estas características algunos de los autos que menos se deprecian en el mercado mexicano son los modelos Suzuki S-Cross, Ford Fiesta, Nissan Tiida, Mazda 3 y la SUV Honda Odissey.


 


Mientras que los modelos que más depreciación presentan son el Mercedes Benz Clase E, Audi 8, Buick Regal, Chevrolet Traverser y Cadillac SRX. Como puedes notar a simple vista, los autos con mayor depreciación son los de gama alta, con altos costos de mantenimiento, poca demanda de mercado y versiones más exclusivas.


 


Los autos de alta gama tienen un costo de refacciones más costosas y el trabajo de mantenimiento también es más elevado por el nivel de especialidad que demandan. Además, su mercado es más pequeño porque no cualquiera puede costearse un vehículo de más de 600 mil pesos.


 


Cuando las versiones más nuevas de un modelo de auto cuentan con adiciones e innovaciones drásticas que llaman mucho la atención y demanda del mercado, los modelos predecesores tienen a perder más valor de mercado, en cambio, si estas nuevas versiones presentan fallas, pocas innovaciones y costos más elevados, los modelos previos pueden repuntar su valor de reventa.


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

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