COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Contamina más un auto eléctrico que uno convencional?

27/08/2019

¿Contamina más un auto eléctrico que uno convencional?


 


 


Sabemos que los autos de propulsión eléctrica e híbridos son, por una parte, una respuesta de la industria automotriz ante las presiones de la sociedad y gobiernos para reducir la cantidad de emisiones contaminantes que nos tienen en jaque con el cambio climático y el calentamiento global. Y, por otro lado, es un compromiso de la industria para sobrevivir en el mercado y adaptar sus productos a las necesidades de los usuarios.


 


Pero, qué tan sustentables y menos contaminantes son los autos eléctricos en comparación con los autos convencionales que tienen propulsión con motores de gasolinas y diesel. De acuerdo con investigaciones de distintas universidades, que han documentado la cantidad de emisiones de los vehículos muchos autos eléctricos contaminan más que los convencionales. Pero no nos dejemos llevar solo por este dato.


 


Si tomamos en cuenta solo las emisiones de un vehículo convencional y uno eléctrico, efectivamente las emisiones contaminantes del auto que cuenta con un motor a gasolina, emite muchos más contaminantes por la combustión. En cambio, el eléctrico no emite contaminantes. Pero esto cambia si se toma en cuenta el proceso de generación de la energía eléctrica con la que se carga la batería del vehículo eléctrico.


 


La energía eléctrica se genera a través de diversos procesos, por un lado, la más común es a través de las plantas de hidroeléctricas de ciclo combinado que emplean hidrocarburos o gas natural para producir la energía, también se obtiene por generadores eólicos y solares, o bien, en plantas nucleares. Todos estos procesos de generación de energía eléctrica implican la emisión de gases contaminantes, particularmente las plantas de ciclo combinado, que son las más comunes en el mundo.


 


Conducir un automóvil implica la movilización de muchos recursos, por ello te recomendamos que lo utilices con responsabilidad, que compartas viajes, que lo tengas en un buen estado mecánico para que funcione de forma óptima y reduzca al mínimo el consumo de combustible y emita la menor cantidad de gases nocivos para el ambiente.


 


Si deseas ahorrar combustible para gastar menos y no contaminar tanto, procura circular a una velocidad moderada, evita dar acelerones y frenadas bruscas, porque estos procesos son los que consumen más combustible y generan más emisiones contaminantes.


 


Opta por vehículos con el mayor rendimiento de combustible posible, y si tus finanzas te lo permiten adquiere vehículos híbridos que consumen menos de la mitad de gasolina que un coche convencional. Los autos eléctricos también son una excelente opción, aunque ya sabes que no son tan limpios como quisiéramos, pero con la convergencia de nuevas fuentes de generación de energía más limpias, paulatinamente contaremos con medios de transporte más ecológicos y sustentables.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.