COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Cómo manejar y prevenir un accidente al viajar con animales o mascotas?

13/08/2019

¿Cómo manejar y prevenir un accidente al viajar con animales o mascotas?


 


 


Si tu mascota es como un integrante más de tu familia, es muy probable que cada que salen de paseo en el auto hacen lo posible por llevarlo con ustedes. Sin embargo, es importante que tomen algunas precauciones para evitar un accidente que pueda dañarlo o en el que salgan lesionadas otras personas.


 


Dependiendo del tamaño de tu mascota y especie, así como de lo espacioso que se el vehículo en le que viajen, serán las medidas de sujeción que deberás implementar, por ejemplo, si viajas con un perro de talla chica o mediana, es muy probable que pueda en el asiento del copiloto y preferentemente con un acompañante que lo vaya sujetando para evitar que distraiga al conductor.


 


Los perros, por instinto, pueden moverse rápido, ladrar y trepar distrayendo al conductor. Esto puede ser muy peligrosos sobre todo si viajamos a alta velocidad en una carretera o autopista.


 


Con el movimiento del auto las mascotas pueden presentar molestias como mareos y esto hará que quieran escapar del vehículo. Así que asegúrate de que llevas los seguros de las puertas bien activados y que las ventanillas estén cerradas o abiertas suficiente para permitir el flujo de aire pero que impidan que le perro pueda saltar.


 


Si viajas con otro anima distinto a un perro, como un gato, conejo hurón u otro mamífero de talla pequeña, procura llevarlo en una transportadora o que algún acompañante lo vaya sujetando para evitar que ande moviéndose por todo el auto y pueda ocasionar un problema al conductor como obstruir los pedales.


 


Lo ideal es que nuestras mascotas viajen bien sujetas, pero no por ello incomodos. Si tu mascota es muy inquieta y nerviosa, es necesario que primero hagas algunos experimentos de viajes muy cortos para que el animal se pueda acostumbrar al movimiento y sonidos del vehículo, que pierda un poco el miedo.


 


Lo más probable es que las primeras veces que tu mascota suba a tu auto se orine o defeque por el estrés que le ocasiona esa actividad, así que prevenlo con unos cartones y plásticos que puedan aislar esos residuos y no manchen las vestiduras de tu auto.


 


Lo ideal para viajar con mascotas son las transportadoras y estás deben ser de un tamaño adecuado para nuestros animales de compañía. Que tengan espacio suficiente para acostarse y ponerse de pie. Además, procura que la transportadora esté bien sujeta, que no se mueva y pueda voltearse para evitar que la mascota se lastime.


 


Si realizas viajes muy largos, es recomendable que hagas escalas y que tu mascota también pueda estirarse, tomar aire y orinar, para luego poder continuar con más calma el camino.


 


Otra muy buena opción para viajar con mascotas en el auto es utilizar sistemas de sujeción que funcionan como cinturones de seguridad para mascotas, que les permiten cierto margen de movimiento, pero no lo suficiente como para que distraigan al conductor o brinquen de un asiento a otro. Además, te recomendamos adquirir una cobertura para las vestiduras del auto que evite que se llenen de pelo de mascota. Así la limpieza será mucho más sencilla.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.