COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Esquivar obstáculos en el camino de forma segura

13/08/2019

Esquivar obstáculos en el camino de forma segura


 


 


Conducir puede ser muy sencillo si lo aprendemos bien desde el principio. Es muy importante recibir una muy buena inducción tanto para operar el auto como la parte teórica sobre las normas viales.


 


Si respetamos las normas de vialidad y operamos el auto de forma adecuada las probabilidades de vernos inmersos en un accidente vial serán mínimas. Cuando conduces a una velocidad moderada, respetando los límites de velocidad, indicando tus movimientos con el uso de las direccionales reduces considerablemente la probabilidad de ocasionar un accidente de tránsito.


 


Conducir a una velocidad moderada también es fundamental para poder esquivar obstáculos en el camino, objetos, baches, encharcamientos, algún animal o personas que imprudencialmente se cruzan el camino en un lugar inadecuado.


 


Actualmente hay autos que cuentan con un sistema que ayuda a detectar obstáculos en el camino mediante radares y la emisión de alertas para que el conductor pueda reducir la velocidad, se ponga más alerta y pueda esquivar el obstáculo.


 


Sin embargo, esta tecnología solo la incorporan algunos de los vehículos de gama alta con un alto nivel de equipamiento. Pero ¿qué podemos hacer si no contamos con uno de esos vehículos? Lo esencial es conducir a una velocidad moderada, ya que los límites de velocidad de las carreteras y vialidades se determinan con base en los tiempos y distancias de respuesta que tienen los vehículos y conductores para frenar o realizar alguna maniobra necesaria para evitar una colisión.


 


Mantener la vista siempre en le camino, evitar distracciones, no utilizar el teléfono ni otro dispositivo mientras manejas es básico. Así podrás identificar a una buena distancia el obstáculo y podrás reducir la velocidad paulatinamente. Si te encuentras en una vialidad de alta velocidad o autopista, recuerda que debes encender las luces intermitentes para indicar a los autos que vienen detrás de ti que estás reduciendo la velocidad de forma más precipitada y evitar un impacto trasero.


 


No des un volantazo si vas a más de 40 kilómetros por hora, no todos los autos tienen una muy buena estabilidad y podrías volcarte o salir del camino ocasionando un accidente más severo.


 


Si el camino está en muy buenas condiciones, tu vehículo tiene una suspensión baja y muy buenos neumáticos es más factible que responda de forma adecuada a una maniobra más arriesgada de esquivar un objeto en el camino a una velocidad mayor a los 40 kilómetros por hora, pero te sugerimos no arriesgarte y mejor intentar frenar paulatinamente.


 


Si el obstáculo puede pasar por debajo del auto no te arriesgues y solo frena un poco. Si es de mayor tamaño y está en movimiento, lo más prudente es frenar lo más posible y tratar de esquivarlo, sin hacer maniobras muy bruscas con el volante.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.