COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Lo que debes saber sobre las nuevas patrullas de la CMDX

2/08/2019

Lo que debes saber sobre las nuevas patrullas de la CMDX


 


El gobierno del a Ciudad de México reforzó su estrategia de seguridad ciudadana con el equipamiento de 1,885 nuevas patrullas que servirán para incrementar la vigilancia en la capital del país.


Esta medida viene luego de la escalada en la incidencia delictiva tanto a transeúntes como otros ilícitos como robo a hogares y comercios. Desafortunadamente, esta escalada en la incidencia delictiva golpea fuertemente a los automovilistas, pues cada vez son más recurrentes los asaltos a automovilistas, robo de autopartes y robo de autos.


Hace un par de meses el gobierno de la capital del país anunció también su estrategia de seguridad por cuadrantes, para distribuir la capacidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las zonas de la ciudad con mayor presencia delictiva.


Con el refuerzo de estas nuevas unidades, que además presentan un nuevo diseño cromático, se cuenta ahora con mil 300 patrullas, para poder cubrir adecuadamente la estrategia de cuadrantes, en primer lugar y de forma prioritaria; en segundo lugar, para dotar a la Policía de Tránsito de un parque vehicular renovado y dotar a las nuevas unidades especiales, particularmente el Comando de Operaciones Especiales (COE) y la Unidad Táctica de Apoyo a la Ciudadanía (UTAP).


“Llegamos a este número de mil 855 unidades, de manera que la SSC con este parque vehicular nuevo, más los vehículos que vamos a mantener del parque vehicular que sí está en condiciones óptimas, y que son patrullas modelo 2017, 2018, 2019, van a ser una suma de poco más de 3 mil 100 patrullas”, explicó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.


Estos vehículos destinados a la policía capitalina incluyen camionetas de ocho cilindros tipo Pickup, 270 camionetas de seis cilindros, 100 camionetas Journey, 200 Jeeps Wrangler, mil 105 Sedanes Charger de seis cilindros, 12 camionetas civiles de seis cilindros y 13 de ocho cilindros, para dar un total de mil 855.


En cuanto a las características técnicas de los vehículos el funcionario precisó que el equipo es de última generación, para trabajo rudo las 24 horas, “recordar que para nosotros la prioridad de este equipo policial es incrementar la capacidad de patrullaje, la cual se va a incrementar en un 120 por ciento, respecto a lo que hoy tiene de capacidad la Secretaría, circulando 24 horas, siete días de la semana, de manera que se requiere de equipo que pueda soportar este tipo de cargas de trabajo, un control ergonómico programable”.


Sobre el particular puntualizó que cada unidad tienen una alarma de reversa para ,diferenciación, la intensidad de luces regulable para la operación diurna o nocturna, además un sistema eléctrico independiente para accesorios, lo cual permite ahorrar combustibles y desgaste de motor; mencionó que estas patrullas a diferencia de muchas otras que existen en el país, tienen dos baterías cada una, lo que permite que una de ellas sea exclusivamente para el vehículo y las necesidades que tiene, y otra para el equipo policial.


Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México informó que el sistema de videovigilancia de estos automotores monitorea al personal y vehículos, es decir interno y externo, almacena hasta 15 días de video, tiene capacidades de reconocimiento facial, de identificación de vehículos con reporte de robo, con infracciones o involucrados en eventos de tránsito, dado que tiene capacidad de lectura de placas y por supuesto tiene capacidad de transmitir en vivo video a los centros de mando.


En cuanto a la plataforma de control vehicular, si bien las patrullas anteriores traían rastreador satelital GPS, las nuevas patrullas traen funcionalidades que permite que el sistema de control vehicular por GPS controle de manera eficiente y en tiempo real la ubicación de la unidad.


Se cambió la cromática de las patrullas nuevas por los colores blanco y verde, y las unidades con las que la dependencia se va a quedar, éstas van a mantener la misma cromática actual, sin embargo, las patrullas conforme se vayan renovando, irán cambiando a la cromática nueva.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.