COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Qué comer y beber durante un viaje en carretera?

2/08/2019

¿Qué comer y beber durante un viaje en carretera?


 


 


 


Salir de viaje en carretera supone romper la rutina diaria, es decir, si el viaje es muy largo, implica dejar de hacer nuestra rutina diaria para poder desplazarnos. Si salimos muy temprano tendremos que levantarnos a una hora distinta, recorreremos nuestro horario de desayuno o almuerzo. Estos ligeros cambios pueden afectar nuestro desempeño, por eso es muy importante compensarlo para estar en óptimas condiciones para conducir muy despiertos y siempre alerta.


 


Algo muy importante es esta bien alimentados antes de iniciar un largo viaje en auto, pero no debemos caer en el exceso, porque comer de más puede ser contraproducente, ocasionarnos sueño, malestar y cansancio. Aunque no lo creas comer implica un gasto calórico y puede generar cansancio.


 


Así, lo que te podemos recomendar para comer antes de iniciar un largo viaje en el auto, si es por la mañana, come fruta, semillas, yogurt y procura adicionar un alimento un poco más consistente como huevos, enfrijoladas o chilaquiles. Pero come proporciones adecuadas con tu físico y requerimiento calórico, es decir desayuna como generalmente sueles hacerlo, aunque no tengas tanta hambre.


 


Si viajas por la tarde, luego de la hora de la comida, evita sobrecargarte, come porciones medias, porque a mitad del de la jornada ya presentamos un desgaste energético corporal, que luego de una comida pesada ocasiona somnolencia, conocido coloquialmente como “mal de puerco”.


 


Si generalmente sufres de somnolencia luego de la comida, te recomendamos que te tomes una pequeña siesta de unos 15 a 20 minutos, con ese tiempo es suficiente para descansar, realizar el trabajo digestivo más intenso y recobrar fuerza para emprender un viaje largo.


 


Por otra parte, si prefieres viajar de noche, es aconsejable que cenes un platillo ligero y fresco, para que puedas mantenerte bien despierto, quizá una ensalada y un pequeño filete de pescado o pollo. Además, procura tomar mucha agua. Al final del día, como es natural, el cuerpo ya está más cansado de toda la jornada del día. Si tuviste una jornada de mucho desgaste, lo ideal es que postergues el viaje para que no tengas que conducir cansado.


 


Manejar cansado incrementa en un 30 por ciento las probabilidades de sufrir un accidente, sobre todo por las noches, que es el horario natural para dormir. No te arriesgues y planifica perfectamente tus salidas a carretera para que todo salga perfecto.


 


No olvides llevar unos snacks para el camino, evita comida ultra procesada, que tiene alto contenido de sodio y calorías, porque en un principio te puede dar energía, pero muy rápido te causará cansancio y sueño por ese exceso de azúcares.


 


Mejor lleva contigo agua, frutos rojos, manzanas, barras de cereal y semillas como nueces y almendras. No abuses del café porque, si bien te puede ayudar a despertar, en exceso genera alteraciones en el sistema nervioso que afectarán tus sentidos y capacidad de reacción al conducir.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.