COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Síntomas de que el auto está a punto de morir

25/07/2019

Síntomas de que el auto está a punto de morir


 


 


Nada es para siempre y todo por servir se acaba, y acaba por no servir. Estas dos frases populares ejemplifican muy bien lo que te queremos contar en esta ocasión: el tiempo de vida de un automóvil.


 


La vida útil de un automóvil es sumamente variable, y esto lo podemos apreciar cuando nos encontramos con autos clásicos antiguos, con más de 50 años de antigüedad que siguen circulando y en un perfecto estado tanto mecánico como de carrocería.


 


Sin embargo, estos autos clásicos tienen un estricto régimen de cuidados y mantenimientos, periodos de uso muy limitados y otro tipo de consideraciones que les ha permitido sobrevivir en el tiempo. Pero si nos referimos a un vehículo más convencional, de uso cotidiano, podemos establecer que entre 10 y 20 años es el periodo de vida de un coche.


 


Pero para que un auto dure 20 años y no solo diez, es necesario que tomes en cuenta algunas consideraciones, la más importante que le realices los servicios de mantenimiento necesarios e indicados por el fabricante, que evites exponerlo a condiciones extremas de clima y terreno.


 


Una falla severa en el motor, la suspensión o la carrocería, generalmente producto de un choque o accidente vial, son motivo de desuso de un automóvil. Cuando el costo de reparación de un auto es superior al 50% del valor del vehículo es muy probable que se declare su “muerte”, no es viable ni conveniente invertir mucho dinero en un auto que no tiene ese valor, sin embargo, por afecto y apego al coche hay personas que deciden invertir ese dinero o más para que sus vehículos sigan circulando.


 


Dependiendo del modelo, el uso y los años de antigüedad un auto puede presentar problemas o no, es decir, un auto necesita estar bien lubricado por dentro en los componentes de alta fricción como el motor, sistema de frenos, suspensión entre otros. Si no recibe el mantenimiento adecuado, estos componentes y sistemas completos pueden sufrir desgaste severo que reduzca considerablemente su vida útil.


 


Si no revisamos y mantenemos en óptimos niveles los líquidos como aceite, agua, anticongelante, líquido de frenos, entre otros fluidos, es muy probable que el desgaste sea muy elevado en el vehículo y que en poco tiempo requiera de ajustes mayores, que muchas veces son sumamente costosos y que no valga la pena realizarlos, así el dueño decida mejor comprar un nuevo vehículo.


 


Si un vehículo de bajo costo sufre de una avería severa de motor, es muy probable que los dueños decidan mejor cambiar de auto que invertir en comprar un nuevo motor, que puede costar hasta 40 mil pesos, casi el valor del vehículo ya depreciado luego de más de 5 años de uso.


 


Las marcas de autos más consolidadas lo han logrado, entre otras cosas, gracias a la alta durabilidad de los vehículos que ofertan, que brindan un excelente desempeño a lo largo de muchos años, sobre todo los autos compactos y de gran rendimiento de combustible, los caballos de batalla de uso diario, como el Nissan Tsuru, el VW sedan, el Chevy de Chevrolet, las pickups de Nissan, Ford y Chevrolet.


 


Es muy común encontrarnos muchas unidades de estos modelos y marcas con más de 20 años de antigüedad que aun circulan sin mayor problema.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.