COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Cómo pasar corriente de un auto a otro?

10/07/2019

¿Cómo pasar corriente de un auto a otro?


 


 


Todo por servir se acaba y los componentes de nuestro auto no son la excepción, por ello te recordamos siempre que realices servicios de mantenimiento para que tu coche funcione manera óptima todo el tiempo.


 


Uno de los elementos que debes revisar periódicamente es el estado de la batería o acumulador. Es la fuente de poder que permite que el auto encienda y que se activen todos los sistemas eléctricos, que funcionen luces, faros, aire acondicionado, tablero, computadora entre otros sistemas.


 


La vida útil de una batería de coche varía mucho dependiendo de varios factores, como el uso, la calidad y capacidad del acumulador. Pero te sugerimos que cada seis meses le indiques a tu mecánico que mida su vida útil para que no te vayas a quedar varado a mitad del camino por falta de energía eléctrica.


 


Si tomas estas previsiones será muy poco probable que tu auto se quede sin batería, aunque puede pasar que por un error olvides apagar las luces o radio del vehículo cuando lo dejas estacionado y que la carga del acumulador se baje.


 


En estos casos es fundamental que lleves contigo unos cables pasacorriente. Estos cables pueden salvarte de quedar varado y podrás ayudar a algún otro automovilista que requiere auxilio.


 


Los cables pasacorriente son un componente indispensable para llevar en la cajuela, junto con la llanta de refacción y herramienta para cambiar llantas. Así como un garrafón para acarrear agua o combustible en caso de ser necesario.


 


Como primer paso para pasar corriente, debes revisar que, tanto la batería del auto descargado, como la del auto que pasará la corriente, sean del mismo voltaje (por lo general, todos los autos usan batería de 12 volts), y deben tener la misma polaridad.


 


Después, deberán de colocarse cerca los autos, pero sin tocarse y de manera que los cables alcancen a conectarse en ambos acumuladores; una vez que todo esté listo para hacer la conexión, es necesario que ambos motores estén apagados, así como todos los sistemas que utilicen energía de la batería: radio, luces, aire acondicionado de los autos.


 


A continuación, se deberá de conectar la pinza roja (o positiva) en la carga positiva para después conectarla en la batería que pasará corriente; luego se conecta la pinza negra (o azul) en la carga negativa.


 


Ahora se deberá de prender el auto que cargará la pila, se deja 5 minutos antes de que se intente arrancar el auto, tampoco se deberá de acelerar demasiado en caso de que aún no cargue demasiada energía. Deberás esperar 5 minutos entre carga y carga hasta saber si hay energía suficiente para que el vehículo pueda arrancar.


 


Una vez que el auto ha arrancado, se deberá de quitar los cables en el orden contrario en que se colocaron, es decir, el negro o azul (negativa) primero, y el rojo (positiva) después.


 


Finalmente, se deberá de mantener prendido el auto descargado por unos 20 minutos para que la batería siga trabajando y pueda cargar mas fácilmente.


 


El cambio de una batería se puede realizar en un taller de confianza y por lo general, tienen un costo aproximado de $3,000.00 pesos. Para hacer una buena adquisición de la batería puedes consultar el manual del usuario de tu coche para saber qué tipo de acumulador comprar y que vaya de acuerdo con modelo de coche.


 


Por lo general, la batería de un auto tiene 4 años de vida aproximadamente; en realidad, no existe una marca que sea mejor que otra, solo servirá con probar cuál es la que mejor le va al coche.


 


Para evitar que se desgaste más de lo necesario, solo basta con no forzar los ciclos de arranque, cuando se tienen tiempos inactivos, no sometiendo al auto a temperaturas altas y realizando conductas extremas al conducir.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.