COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Reemplacamiento vehicular obligatorio en el Estado de México, lo que debes saber

2/07/2019

Reemplacamiento vehicular obligatorio en el Estado de México, lo que debes saber


 


Para mejorar las tareas de seguridad pública en el Estado de México, dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses propietarios de vehículos se lleva a cabo el proceso de cambio de placas en la entidad, así lo informó el Gobierno estatal.


Con esta medida, refiere que se podrán otorgar placas y tarjetas de circulación con mayores medidas de seguridad. Así que, si obtuviste tu placa en el Estado de México antes del 31 de diciembre de 2013, estás obligado a realizar el trámite de reemplacamiento.


También puedes cambiar las placas de forma anticipada si las obtuviste en el año 2014 o posteriores y así podrás aprovechar los incentivos de hacerlo de forma anticipada, que consisten, entre otras cosas, en realizar le trámite de forma gratuita en este mes de julio.


Como se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 31 de diciembre de 2018, a partir de 2019, la vigencia de las placas de circulación será de cinco años, contados a partir de la fecha de su expedición, y a partir del 2 de julio comenzará este proceso de renovación de las placas de autos particulares.


No esperes y mejor realiza el trámite cuanto antes, porque se condonará el 100% de los costos asociados al reemplacamiento a aquellas personas que estén al día en el pago de su Tenencia Vehicular en el Estado de México y que realicen el trámite en los meses de julio y agosto de este año.


Luego, quienes acudan en septiembre y octubre, tendrán un descuento del 75%, y los contribuyentes que realicen el trámite en noviembre y diciembre contarán con una bonificación del 50% del costo de reemplacamiento.


El cambio de placas sin descuento tiene un costo de $751.00 para automóviles; vehículos de carga, $1,568.00 y motos, $559.00.


No olvides que para poder llevar a cabo este procedimiento es necesario que estés al corriente, que no tengas ningún adeudo ni infracciones pendientes, si no tendrás que saldar esos adeudos antes de poder realizar el trámite.


No es indispensable que acudas a un módulo de atención, puedes realizar el procedimiento por internet y así evitar filas. Puedes revisar la información oficial completa aquí: https://bit.ly/2IYauN3


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.