COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Cómo dar mantenimiento al cinturón de seguridad de mi auto?

27/06/2019

¿Cómo dar mantenimiento al cinturón de seguridad de mi auto?


 


 


El cinturón de seguridad de un auto es considerado uno de los inventos más valiosos en la industria automotriz. Su principal misión es resguardar la vida de los pasajeros en caso de impacto, evitando que el pasajero salga disparado y sufra lesiones más severas e incluso la muerte.


 


El funcionamiento del cinturón de seguridad tiene un mecanismo relativamente simple de sujeción del ocupante del asiento. Los cinturones de seguridad los podemos encontrar, generalmente de dos o tres puntos de sujeción, pero en autos deportivos y de competencias suelen emplearse cinturones de cuatro puntos para lograr una mucho mayor sujeción, debido a que los autos de carreras circulan a mayores velocidades, realizan maniobras más bruscas y es más probable que sufran impactos severos.


 


Es importante recordar que el cinturón de seguridad fue una creación de la compañía sueca de automóviles, Volvo, y que debido a la importancia que significó en materia de seguridad decidió liberar la patente de esta innovación para que todos los fabricantes la emplearan en sus vehículos.


 


El cinturón de seguridad cuenta con un sistema de bloqueo angular encargado de que el cuerpo del ocupante no salga disparado en caso de que se encuentre el vehículo en otra posición luego de un fuerte choque o volcadura. Un auto puede volcarse y terminar en otra posición, este sistema se encarga de que no haya forma de que el pasajero salga disparado del auto.


 


Además, el cinturón de seguridad cuenta con sistemas de bloqueo de la cinta de sujeción, así cuando el pasajero hace movimientos bruscos hacia adelante la cinta se bloquea para detenerlo. Lo mismo ocurre con un impacto frontal o trasero, así el pasajero evita golpearse con el tablero o parabrisas del coche.


 


Por último, el sistema limitador de carga está compuesto por una hebilla, un anclaje y un retractor que son los que controlan cuánta cinta es la que debe de salir para sujetar al pasajero sin apretar demasiado ni que quede muy flojo.


 


Existen cuatro tipos de cinturones de seguridad de autos, los abdominales que por lo general se encuentran en la parte trasera de los vehículos y solo van de un lado para otro; los torácicos, que son los que se cruzan principalmente en el tórax para un mejor control de la persona, y el de tres puntos de anclaje, que es una combinación del torácico y el abdominal, es el de más uso actualmente.


 


El buen funcionamiento de un cinturón de seguridad se puede observar porque siempre debe de estar ceñido al cuerpo y pasando por la clavícula entre el cuello y el hombro.


 


La mejor manera de comprobar si el cinturón aún cumple con su función, es dando un tirón brusco y que éste se retenga; quiere decir que aún está en buenas condiciones y se puede seguir utilizando. En cambio, si este se engancha o se enrolla o se afloja es necesario revisar el carrete, los anclajes y las bandas. Luego de sufrir un accidente vial que implique que las bolsas de aire se hayan activado es necesario llevar a revisión los sistemas de los cinturones de seguridad.


 


Se recomienda acudir con un profesional para que realice el cambio del cinturón por uno en mejor condición. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.


 

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.