COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Recomendaciones para evitar que tu auto se sobrecaliente

12/06/2019

Recomendaciones para evitar que tu auto se sobrecaliente


 


Como ya te hemos contado en otras ocasiones, las condiciones climatológicas inciden de forma importante tanto en nuestros hábitos de manejo como en la respuesta y rendimiento de nuestro auto. Cuando circulamos con altas temperaturas es muy común que el sistema del vehículo se caliente de más y esto puede provocar averías en el sistema de refrigeración del vehículo, como la rotura de alguna manguera, sobrecalentamiento del motor y fugas del sistema de enfriamiento.


Si notas que el indicador de temperatura del coche comienza a subir, lo mejor que puedes hacer es orillarte y detener el coche en algún lugar seguro. Esperar a que el indicador de temperatura que se encuentra en el tablero vuelva a los niveles mínimos y, luego reanudar tu camino.


El sobrecalentamiento del motor y sistema de coche puede generar otro tipo de problemas, como la fricción de las piezas del motor, la rotura del radiador, picadura de mangueras y hasta afectaciones al sistema eléctrico.


Es muy probable que cuando pases mucho tiempo atascado en el tráfico con altas temperaturas, el anticongelante o líquido refrigerante del coche comience a perder sus propiedades y se incremente la temperatura y presión dentro del sistema, por ello te recomendamos llevar en la cajuela un poco de este líquido para que llenes el depósito cuando sea necesario.


Si la temperatura del coche ya es muy elevada detén el auto, espera a que se nivele la temperatura, luego abre el capó para ayudar a enfriar el coche, luego, unos 10 minutos después, apóyate de una franela para abrir el radiador con mucha precaución porque pueden liberarse vapores y líquido muy caliente que puede generar quemaduras si no se hace con el cuidado adecuado.


Si no tienes nociones de mecánica automotriz, es preferible que mejor llames a los servicios de asistencia vial, estos te los puede prestar tu aseguradora. En El Aguila Compañía de Seguros contamos con especialistas que te pueden auxiliar en el lugar en el que te encuentres.


Hay ocasiones en las que solo basta con volver a llenar los depósitos de anticongelante y agua para poder seguir tu camino, pero, en muchas otras ocasiones es probable que el calentamiento del coche se deba a averías mayores que van a requerir de otros ajustes en un taller mecánico.


Para asegurarte de que no haya una fuga en el sistema de refrigeración o radiador puedes revisar que no escurra ningún líquido del auto hacia el suelo. Esta inspección visual es muy útil para hacer un diagnóstico rápido y descartar afectaciones mayores.


Pero una vez que te ocurra un evento de esta naturaleza es muy importante que lleves el coche al mecánico para una revisión profunda para evitar otro incidente de este tipo y así poder realizar tus trayectos de forma segura.


No olvides revisar periódicamente los niveles de aceite, anticongelante y agua del coche, si les hace falta un poco de alguno de estos líquidos colócalo cuanto antes para prevenir el sobrecalentamiento de tu vehículo.


Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.