COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Cómo pueden contribuir los conductores a cuidar el ambiente?

12/06/2019

¿Cómo pueden contribuir los conductores a cuidar el ambiente?


 


Prácticamente nadie duda del fenómeno del cambio climático que está afectando a nuestro planeta producto de las gigantescas cantidades de emisiones de gases contaminantes que han modificado las dinámicas del clima y los ecosistemas naturales.


Estas afectaciones al medio ambiente tienen repercusiones muy graves en nuestra salud y medios de vida, particularmente la de las personas que viven en las costas y de la gente que depende, en gran medida de los recursos naturales para generar sus ingresos, como los agricultores.


Todas las personas dependemos de los agricultores para alimentarnos y las afectaciones en el ambiente que modifican los ciclos de lluvia, que incrementan los periodos de sequía y la incidencia más frecuente de fenómenos climáticos extremos como huracanes y ciclones ponen en riesgo la seguridad alimentaria de todos, por ello te presentamos una serie de recomendaciones que nos pueden hacer unos conductores más responsables y amigables con el medio ambiente.


Estas recomendaciones, además de ser muy sencillas pueden ser de gran impacto para mejorar las condiciones ambientales de nuestras ciudades y poblados.


La primera es que utilicemos el automóvil de forma responsable, es decir, solo cuando sea extremadamente necesario. Evalúa si el trayecto que vas a realizar lo puedes hacer a pie o en bicicleta, si es así, mejor deja guardado tu vehículo. Además de evitar la emisión de contaminantes de tu coche, ahorrarás dinero en combustible, reducirás el tráfico vehicular y te ejercitarás, esto se notará en tu mejor salud.


Otra recomendación muy sencilla y que te traerá múltiples beneficios es mantener en perfecto estado mecánico tu coche. Cuando un auto tiene un buen estado mecánico emite menos emisiones contaminantes, tiene un mucho mejor rendimiento de combustible que te hará ahorrar dinero; asimismo, será mucho menos probable que te veas inmerso en un incidente vial como una avería a mitad del camino.


Una tercera recomendación, es que procures compartir tu vehículo con otras personas para mejorar la movilidad, reducir el número de autos en las calles y ahorrar en el consumo de combustible. Aunque parece muy complicado cambiar nuestros hábitos de traslado, poco a poco verás que no lo es tanto. Puedes comenzar por organizarte con tus familiares: padres, hijos, tíos, primos y amigos. Así, pueden turnarse y definir rutas comunes que sean benéficas para todos.


Si de plano no puedes compartir tu vehículo o no tienes con quien hacerlo, procura que tu coche sea compacto y de un muy bajo consumo de gasolina, así reduciremos emisiones contaminantes, ahorraremos gasolina y reduciremos el espacio que ocupa nuestro auto en beneficio de la movilidad de todos.


En algunos lugares, como la Ciudad de México ya es obligatorio compartir el vehículo con otras personas para poder circular por determinadas vialidades que, aunque parece una medida muy drástica, deberemos respetar para evitar infracciones.


Este tipo de acciones ya se han implementado en otras ciudades del mundo que presentan graves problemas de movilidad vehicular, como Nueva Delí en India, y otras ciudades asiáticas y europeas, como Ámsterdam, en Holanda, donde está prohibido circular en auto en todo el centro de la ciudad.


Esperamos que estas pequeñas recomendaciones te sean de utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.