COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Los autos y la contaminación del aire

4/06/2019

Los autos y la contaminación del aire


A pesar de que los automóviles son cada vez más eficientes en consumo de combustible y de que los combustibles son más refinados, con una menor cantidad de componentes contaminantes, el sector del transporte es el principal generador de emisiones contaminantes en México.


Los transportes, tanto automóviles particulares, como transporte terrestre, aéreo y marítimo de carga generan el 25% de las emisiones contaminantes totales del país. De ahí la necesidad de que seamos mucho más responsables con el uso de nuestro vehículo, que procuremos tenerlo en perfecto estado mecánico y, en la medida de lo posible, viajemos más personas por cada vehículo para hacer más eficiente la movilidad y reducir las emisiones contaminantes.


La contaminación del aire cobra la vida de millones de personas cada año en todo el mundo, debido a enfermedades relacionadas con la alta concentración de particular nocivas en el aire debido la generación excesiva de gases contaminantes provenientes de la quema de combustibles fósiles.


Una de las medidas que han tomado muchos gobiernos de las distintas entidades del país es la de generar incentivos para que las personas, empresas e industria avancen en la transición hacia autos más amigables con el medio ambiente, como los vehículos híbridos y eléctricos.


Uno de los principales incentivos es la exención en el pago de tenencia y de verificación vehicular, además, los vehículos híbridos y eléctricos, que no generan tantos gases contaminantes, a mediano plazo representan un ahorro en el consumo de combustible, ya que la energía eléctrica es más barata.


Hoy en día los autos eléctricos e híbridos tienen un costo de un 200% por encima de un vehículo convencional, pero en un mediano plazo el ahorro en el combustible puede amortiguar esa inversión, junto con los incentivos de exención de algunos impuestos como la verificación vehicular y de tenencia.


Por otra parte, el excesivo número de vehículos que circulan diariamente en las ciudades y carreteras propicia severos embotellamientos que propician la generación de más contaminantes, un incremento considerable en el consumo de combustible y afectaciones en el funcionamiento de los vehículos.


De ahí la necesidad de mejorar la movilidad con estrategias eficientes que permitan la transportación eficiente de las personas y mercancías. Para ello, es fundamental contar con vialidades en buen estado, un esfuerzo importante por mejorar la educación vial de todos los usuarios de la vía pública y l responsabilidad de todos los ciudadanos para contribuir a mejorar la convivencia en la vía pública.


Si nosotros, como automovilistas, hacemos nuestra parte de respetar las normas de tránsito, cuidar el estado mecánico de nuestro coche y lo utilizamos de manera responsable, estaremos contribuyendo de manera muy importante en mejorar las condiciones ambientales de nuestra ciudad, mejoraremos nuestro entorno y propiciaremos una mejor calidad del aire.


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.