COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Nuevo Plan para hacer frente a contingencias ambientales

4/06/2019

Nuevo Plan para hacer frente a contingencias ambientales


 


A raíz de la mala racha de días consecutivos con pésima calidad del aíre registrados a mediados de mayo en la Ciudad de México y zona conurbada del Valle de México, tanto el gobierno capitalino como los gobiernos locales del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, que son integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe), participaron en el desarrollo de un nuevo plan de contingencias ambientales.


Este nuevo plan de contingencia ambiental contempla, entre otras cosas, una Fase previa de contingencia, la implementación de un protocolo para la determinación de las contingencias y la reducción de emisiones para evitar esas altas concentraciones de ozono y partículas en el aire.


También se incluye una Fase II de contingencia por altas concentraciones de ozono y partículas. Así como la restricción a la circulación del 50 al 100 por ciento de los vehículos de administrativos de gobierno, dependiendo la fase de contingencia decretada.


Con el objetivo de mejorar las condiciones de la calidad del aire en la zona centro del país, ahora en la Ciudad de México los vehículos con engomado 0 y 00 también dejarán de circular en tanto se active alguna de las fases de contingencia ambiental, dependiendo del contaminante. Además, habrá restricciones para la refinería Miguel Hidalgo que opera en Tula, Hidalgo, y se ha anunciado que habrá un plan integral para mejorar la calidad del aire que contemplará acciones del 2020 hasta el 2030.


Una contingencia ambiental es una “situación extraordinaria y transitoria declarada por la autoridad, en la que se presentan concentraciones de contaminantes que superan los niveles establecidos para la protección de la salud.”


Es importante señalar que los contaminantes como las partículas menores a 2.5 son partículas ultrafinas son las más dañinas para la salud, ya que entran al sistema respiratorio hasta los alvéolos, donde se lleva a cabo el intercambio gaseoso con la sangre. Las principales afectaciones que generan son tos, resequedad en boca y garganta; irritación en ojos, reducción en la función pulmonar, agravio en enfermedades cardiorrespiratorias y cardiovasculares. También incrementa el riesgo de infartos y padecimientos respiratorios.


Mientras que las principales afectaciones por altas concentraciones de ozono y PM10 son la irritación de nariz y garganta, dolores de cabeza, alteración del sistema inmunológico, deterioro de la función pulmonar y latidos irregulares.


En la Fase preventiva de contingencia ambiental las principales recomendaciones son: no hacer ejercicio al aire libre. Dejan de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.


En la Fase de contingencia I, las restricciones son no hacer ejercicio al aire libre. Dejan de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana. Dejan de circular el 20% de los hologramas “00”, “0” de acuerdo con la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2”. Restricción de otras actividades comerciales e industriales.


Mientras que en la Fase II de contingencia se implementan las acciones que aplican en fase 1 para ozono y partículas; y se suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.