COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

El avance de los autos autónomos: ¿qué harán los pasajeros?

28/05/2019

El avance de los autos autónomos: ¿qué harán los pasajeros?


 


 


Los coches autónomos comienzan a ser una realidad que facilitará aún más la vida de las personas, al ofrecer comodidad y tecnología de punta para trasladarse. El interés de crear este nuevo prototipo de auto ya se puede observar en la mayoría de las empresas automotrices, pues buscan crecimiento e innovación en la mayoría de sus modelos.


 


Un auto autónomo como bien lo dice su nombre, es un vehículo que no requiere de una persona que lo conduzca. A través de un software y un sistema de sensores, estos vehículos pueden llegar a un destino solo con indicárselo en un panel de interacción.  Más que las empresas automotrices, la tecnología para avanzar en la autonomía de los autos proviene de empresas tecnológicas como Google, Apple, Samsung y otras.


 


Aunque las pruebas de este tipo de autos autónomos han arrojado resultados muy esperanzadores, aún hay muchos detalles que corregir, como los eventos inesperados con los que tiene que lidiar un conductor, como el mal estado de las calles, la forma de conducir de los demás automovilistas y condiciones imprevistas de la vía pública.


 


Con un sistema de cámaras y sensores, así como con sistemas de navegación que utilizan tecnologías como google Maps y Google Street View, los autos autónomos siguen ganando terreno, aunque aun no circulan por las calles ni están ofertados al público en general


 


Muchos de los autos autónomos guardan toda la información recabada durante sus recorridos para procesarla y aprender a reaccionar ante situaciones y condiciones similares que les ocurran en futuros recorridos. Muchas compañías dedicadas a la oferta de servicios de transporte como Uber o Didi ya están invirtiendo en este tipo de tecnologías que podrían mejorar la experiencia de viaje y seguridad de sus clientes.


 


Los autos autónomos siguen en desarrollo y podrán materializarse para el año 2020, y se ha pensado que podrían desplazar a los autos convencionales. Los autos eléctricos también entrarán en contienda con este tipo de vehículos, aunque cada uno tendrá sus características propias, la industria automotriz está volteando hacia la sustentabilidad ambiental, ya sea por obligación y por verdadero compromiso.


 


La preocupación de los ocupantes de los vehículos autónomos será mantenerse ocupados o entretenidos mientras viajan, y para ello la industria ya está desarrollando estrategias de entretenimiento y productividad que le permita a las personas viajar seguras, cómodas y con la posibilidad de dedicarse de lleno a otro tipo de actividades de entretenimiento, relajación o trabajo.


 


La conectividad de estos vehículos será un elemento fundamental en el que ya están puestas las miras de las compañías interesadas en el desarrollo de esta industria emergente de vehículos autónomos.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.