COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Cómo identificar gasolina adulterada?

7/05/2019

¿Cómo identificar gasolina adulterada?


 


Se ha hablado mucho sobre la gasolina y los combustibles, en general, en nuestro país los últimos seis meses. Además, se han movido mucho los precios y ha variado la disponibilidad del combustible en todas las regiones de México.


Muchos automovilistas han tenido que cambiar sus hábitos de consumo de combustible ya sea por la subida en el precio, por la disponibilidad o por la entrada de muchos nuevos competidores que ofertan el carburante en el mercado -más de 20 marcas distintas-.


La subida en el precio es uno de los factores que ha propiciado que algunas estaciones de servicio oferten gasolina adulterada o de origen ilegal, y esto puede generar graves problemas para los consumidores debido a que si el combustible está rebajado con otros compuestos o carece de aditivos puede causar afectaciones a los autos que son muy caras de reparar.


La gasolina adulterada puede dejar inservible el motor del coche o dañar varios de sus componentes, por ello te recomendamos que cuando cargues gasolina lo hagas solo en establecimientos formales y que cuenten con todas las certificaciones y hayan aprobado las inspecciones de las distintas instancias públicas de verificación y regulación.


Algunos especialistas coinciden en que hay varios factores que nos pueden ayudar a distinguir cuando cargamos gasolina adulterada, entre las que destacan:



  • Un combustible muy por debajo del precio medio puede indicar que la gasolina es de origen ilegal o bien, que ha sido rebajada, ya que el origen del combustible se vende a un precio estándar para todos los ofertantes.

  • Si identificas que el coche hace ruidos extraños y comienza a emitir más humo del habitual luego de cargar gasolina.

  • Cuando el coche comienza a perder potencia y jalonearse sin hacer movimientos bruscos es probable que se deba a que tiene un combustible que no es compatible o bien, está adulterado.

  • Cuando el auto consume mucha más gasolina de lo habitual se puede deber a que el combustible es de más bajo octanaje y el motor requiere de más combustible para avanzar o lograr mayor velocidad.


Aunque no necesariamente se debe a que la gasolina esté adulterada, en México es muy grande el problema de la gasolina de origen ilegal y de la estafa en la venta de combustible, es decir que miles de gasolineras no venden litros completos de gasolina.


Te sugerimos que cargues gasolina por litros en vez de que la pidas por cantidades de dinero: pide 10, 20 o 30 litros en ves de 200, 300 o 500 pesos de combustible. Asimismo, corrobora que las bombas de las que te despacharán el combustible cuenten con sellos de verificación aprobados por Profeco y otras entidades verificadoras.


Si notas anomalías en alguna gasolinera repórtala ante Profeco y revisa los listados oficiales de las gasolineras con mejor servicio y precios. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.