COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Utilizar etanol en el auto ¿conviene?

7/05/2019

Utilizar etanol en el auto ¿conviene?


 


Con la subida en los precios de las gasolinas en México, muchos automovilistas están optando por probar otras alternativas más económicas para que sus vehículos puedan andar, sin embargo, antes de decidirte a cambiar de combustible para tu coche es indispensable que te informes muy bien sobre los beneficios y posibles consecuencias que esto le puede traer a tu vehículo y a tu bolsillo.


Uno de los combustibles ‘alternativos’ con mayor penetración en el mercado mexicano y en otros de la región es el etanol. Este biocombustible que se obtiene de la destilación de la caña de azúcar o del maíz se oferta en distintas puntos del país en estaciones formales y en establecimientos clandestinos.


En el sur y sureste del país es en donde concentra la mayor cantidad de estaciones de servicio para la carga de etanol, sin embargo, antes de que te decidas a transitar de la gasolina convencional a este biocombustible, que tiene un precio promedio de 15 pesos por litro, es necesario que leas perfectamente el manual de tu vehículo para corroborar que el motor puede funcionar con este tipo de combustible.


No es recomendable utilizar 100 por ciento de la carga de etanol. Los propios comercializadores de este combustible biológico recomiendan hacer una mezcla de entre el 10 y 30 por ciento de etanol y el resto de gasolina.


Es muy importante que antes de acudir a cargar etanol vayas a la agencia donde adquiriste tu vehículo para que los especialistas te indiquen que repercusiones puede tener este compuesto en el funcionamiento del coche.


Dado las características de este alcohol de origen vegetal es posible que debido a la presencia de agua en el compuesto pueda afectarse el sistema de escape o que se dañen las válvulas de inyección de gasolina del motor.


Estas posibles afectaciones a tu auto por el uso inadecuado del etanol pueden generarte enormes costos de reparación del coche que serán contraproducentes para tu bolsillo. Así que te recomendamos te informes muy bien antes de transitar hacia este u otro tipo de combustible. Comienza por revisar las especificaciones que indica el manual del vehículo y luego pide asesoría con especialistas mecánicos.


Por otra parte, hay que decir que el etanol además de ser más económico que la gasolina hasta en un 40 por ciento, genera más potencia en el auto y emite menos gases contaminantes al ambiente.


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y seguro viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.