COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Se están vendiendo menos autos en México?

11/04/2019

¿Se están vendiendo menos autos en México?


 


 


Durante los últimos años la industria automotriz en México ha registrado importantes crecimientos, no solo en la producción de autos para la exportación, también en el mercado interno las ventas han registrado incrementos constantes. Sin embargo, en 2018 parece que esta tendencia cambió, puesto que se han registrado caídas en las ventas de los vehículos.


 


Tan solo en el mes de marzo del año en curso, se registró una caida del 1.5 % al comercializarse 117 mil 122 unidades, frente a los 118 mil 907 autos que se reportaron en el mismo mes, pero del año 2018. Aunque es una ligera caída, es un indicador de que el año no pinta tan bien en ventas.


 


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el factor principal que ha llevado a que se frene la buena inercia de la industria se debe a incrementos en los precios de los vehículos, del combustible y pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.


 


La propia AMDA indica que se mantiene la estimación de una caída en las ventas de vehículos nuevos para 2019 cercana al 5%, con una expectativa de ventas totales de un millón 358 mil unidades.


 


Este panorama se viene observando desde finales del año pasado, y las principales causas de este estancamiento en ventas de autos nuevos tienen que ver con la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores de menor ingresos, una baja posibilidad de acceder a un financimiento para la adquisición un vehículo nuevo.


 


Entre las marcas que continúan al frente en ventas de la industria automotriz en México son Nissan, seguida por General Motors, Volkswagen, Toyota y Kia; sin embargo, las caídas en ventas oscilan entre el 5 y el 10 por ciento.


 


A pesar de las previsiones de la AMDA sobre la caída del 5% en ventas, se espera que para finales del 2019 se produzcan más vehículos que en 2018, esto, aunque la industria automotriz se vea amenzada por restricciones emitidas por Estados Unidos, que es el principal destino de los vehículos producidos en México.


 


A pesar de esto, se espera que la industria automotriz en México siga creciendo. Si continúan las restricciones arancelarias con Estados Unidos, la industria buscará diversificar sus mercados para continuar con el crecimiento y ventas.


 


Continuará la apuesta por autos con innovaciones en seguridad, reducción de emisiones contaminantes y mejor movilidad. Es probable que siga creciendo el segmento de autos híbridos y eléctricos, ya que representan ahorros en términos de combustible e incentivos fiscales por su adopción.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un seguro y excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.