COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Se endurecen penas por escapar de accidentes viales

14/03/2019

Se endurecen penas por escapar de accidentes viales


Los accidentes de tránsito son una problemática severa que genera decesos, lesiones graves que muchas veces son permanentes, además de pérdidas económicas y materiales en todo el país. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1.25 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a consecuencia de accidentes viales.


Para contribuir a reducir estas cifras tan alarmantes se han hecho grandes esfuerzos en materia legal y reformas a los marcos normativos, sin embargo, no todas las medidas han dado los mejores resultados.


Algunos factores claves en la ocurrencia de accidentes de tránsito tienen que ver con el aumento de velocidad promedio de manejo, pues esto incrementa las probabilidades de que ocurra un accidente de tránsito; la probabilidad de muerte de peatones y de personas que viajan en bicicleta, aumenta en un 20% si se viaja a 50 km/h; y sube a 60% si se conduce a 80 km/h.


Otro factor que contribuye a la incidencia de accidentes viales es manejar bajo los efectos del alcohol u otras drogas; asimismo, es una tendencia creciente la incidencia de accidentes viales ocasionados por distracciones como el uso del celular u otros dispositivos electrónicos al manejar.


Aunque todas estas actividades están prohibidas por el Reglamento de Tránsito y ameritan castigos como el pago de infracciones o cárcel, muchos automovilistas siguen incurriendo en estas faltas. En muchos países, como en España, se han promovido reformas a los Códigos penales para elevar los castigos en caso de accidentes viales, por ejemplo, se acaba de aprobar en el Senado una reforma que penaliza con 4 años de cárcel a quien se vea inmerso en un accidente vial y escape de la zona donde ocurrió el incidente.


Por medio, de la plataforma Charge.org se recabaron cientos de miles de firmas de ciudadanos para realizar un cambio en el código penal para endurecer las penas para los causantes de accidentes viales que pretendan escapar de la zona del incidente con hasta 9 años de prisión.


Cuando un conductor está involucrado en un accidente y este se da a la fuga agrava aún más las sanciones y sería catalogado como una “omisión de socorro”, lo cual amerita hasta cárcel. Lo mejor es asumir la responsabilidad y estar presente en todo momento.


Este tipo de cambios ayudan a que los conductores asuman toda la responsabilidad que supone ponerse al volante y respeten todas las normas de tránsito.


Los horarios en los que se registran un mayor número de accidentes viales son entre las 8 y 9 horas de la mañana. Mientras que en fines de semana entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada también se registra un incremento en la presencia de accidentes de tránsito.


Evita verte involucrado en un accidente de tránsito, conducir con total concentración y respetando todas las normas de tránsito reduce al mínimo las probabilidades de padecer un accidente de este tipo.


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER