COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Cómo tener una mejor visión al manejar cuando deslumbra el sol?

13/03/2019

¿Cómo tener una mejor visión al manejar cuando deslumbra el sol?


Comienza marzo y aparecen las lluvias, el viento y el sol agobiante. Este mes se caracteriza por tener un clima sumamente cambiante. Bien dice el dicho popular que “febrero loco y marzo otro poco”.


En este periodo de transición del invierno a la primavera hace que por las tardes conducir se vuelva una actividad muy complicada por la puesta del sol, que durante un lapso de entre 45 minutos y una hora, la visión al manejar se merma bastante.


Pero ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra visión al maneja cuando el sol nos da de frente en el rostro? Lo ideal será contar con unas gafas especiales para ver en estas condiciones, es decir unos lentes oscuros capaces de impedir el paso severo de los rayos del sol, que además pueden causar afectaciones severas a nuestros ojos.


Las gafas de sol son muy útiles, y, de hecho, hay marcas especializadas que ofertan modelos especializados para conducir en condiciones de sol o luz excesiva.


Si no estás muy acostumbrado a usar este tipo de gafas, no te preocupes, porque se comercializan micas desmontables que se pueden adaptar a tus lentes de manera fácil y rápida, así solo se utilizan cuando sea necesario.


La visión es un elemento central para conducir de forma segura, una ligera distracción puede derivar en un accidente de tránsito severo. Además de utilizar unas gafas de sol, puedes hacer uso de las viseras para cubrirte del sol con las que cuentan todos los autos, estas podrán ayudarte a cubrir tus ojos impidiendo que recibas los rayos del sol de forma directa.


Si el conductor usa lentes de sol y aún así existe molestia al conducir; lo mejor será que éste haga una pausa para esperar a que el sol cambie de dirección o baje su intensidad.


Otra recomendación que parece obvia pero que no siempre lo es, es mantener los cristales del auto perfectamente limpios, la presencia de polvo y en condiciones de sol directo o lluvia puede ser también muy riesgosa. Procura llevar siempre limpio el parabrisas, el medallón trasero y los espejos retrovisores.


Por otra parte, muchos autos, particularmente de modelos recientes cuentan con películas en los cristales que impiden el paso de ciertos rayos del sol, gracias a su tecnología de oscurecimiento inteligente.


Esperamos que todas estas recomendaciones te sean de mucha utilidad, si la visión es complicada reduce la velocidad y toma todas las medidas necesarias para evitar accidentes. Conduce con precaución y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.