COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Seguro de responsabilidad civil obligatorio para circular en carreteras de todo México

7/01/2019

Seguro de responsabilidad civil obligatorio para circular en carreteras de todo México


 


Desde hace un año ya escuchábamos en muchas notas de prensa y medios de comunicación que era obligatorio contar con una póliza de seguro de auto de responsabilidad civil. Sin embargo, hasta el primer día de este año 2019, luego de la publicación en el Diario oficial de la Federación, entró en vigor la medida.


Ahora todos los automovilistas del país que deseen circular por carreteras y autopistas federales deberán contar con una póliza de seguro que les cubra los posibles daños ocasionados a terceros en casos de accidentes vehiculares.


La cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil es, para daños materiales, de $50,000 pesos, y para heridas e indemnización por muerte de, al menos, $100,000 pesos.


Es importante destacar que el seguro de auto de Responsabilidad civil solo cubre percances y lesiones ocasionados a terceros, y no las averías provocadas al auto del titular de la póliza ni las posibles lesiones del conductor ni de sus ocupantes.


Una póliza de seguro de auto de responsabilidad civil es de gran utilidad, no obstante, una cobertura más amplia que te ofrezca otros beneficios como las averías a tu vehículo y gastos médicos del titular de la póliza es mucho más recomendable.


Recuerda que un seguro de auto no es un gasto, es una excelente inversión, esto debido a que los costos de un accidente vehicular, en promedio, tienen un costo de 300 mil pesos. Entre los gastos ocasionados al vehículo y los gastos médicos en caso de lesiones físicas a los ocupantes del vehículo, las cuentas pueden ser impagables, por ello contar con un seguro de auto es una excelente decisión.


Si el conductor al circular por carreteras no cuenta con la póliza obligatoria de responsabilidad civil, podría ser acreedor a una multa de hasta 4 mil pesos. De hecho, en el Artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se estipula que conducir sin un contrato de seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Es decir, el automovilista podría pagar alrededor de 4 mil pesos.


Evita multas y protege tu patrimonio, contrata el mejor seguro de auto, el que se ajuste a tus necesidades. En el Aguila Compañía de Seguros contamos con una amplia gama de productos diseñados para todo tipo de conductores. Además, premiamos a los conductores de bajo riesgo con mejores tasas de aseguramiento.


Consulta todas nuestras coberturas y servicios adicionales en www.elaguila.com.mx seguro tenemos el seguro que estás buscando. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.