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Noticias

El nuevo sistema de fotomultas y puntos de la Ciudad de México

7/01/2019

El nuevo sistema de fotomultas y puntos de la Ciudad de México


 


 


En este mes de enero se van a registrar cambios en el Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México, de acuerdo con declaraciones de la nueva de jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


 


El sistema de sanciones por medio de las fotomultas entró en vigor durante el año 2015, esto como medida preventiva para evitar accidentes viales y hacer respetar el Reglamento de Tránsito que en ese entonces se encontraba vigente.


 


Ahora las fotomultas continúan, pero con el nombre de “fotocívicas” y entre las novedades de este nuevo sistema de sanciones destaca que el conductor tendrá 10 puntos en su licencia, los cuales se pueden perder poco a poco con cada falta cometida (infracción) según la gravedad de cada infracción al Reglamento de tránsito y movilidad de la Ciudad de México.


 


Las infracciones ahora serán cobradas no solo con montos monetarios, sino con trabajo comunitario y/o cursos de educación vial.


 


La manera en que se dará a conocer cuantos puntos menos tiene un conductor, es por medio de una notificación informando al conductor, que tiene puntos menos en su licencia. A partir de la tercera infracción, se empezarán a cobrar las sanciones cometidas.


 


En el caso de tener falta por exceso de velocidad, pueden restarse hasta cinco puntos de la licencia, ya que es considerada una falta grave que pone en riesgo no solo al conductor sino también a los pasajeros y los transeúntes que circulan a su alrededor.


 


En el caso del servicio comunitario, se tienen programadas actividades como dirigir un crucero escolar y hacer trabajo de limpieza y mantenimiento de lugares públicos como parques de la Ciudad.


 


Otro punto que sufre modificaciones, son las llamadas “arañas” o inmovilizadores, las cuales dejan de funcionar en autos con placas de la Ciudad de México, pero en el caso de los foráneos seguirán operando como hasta ahora.


 


De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la capital del país, este sistema tiene hasta un 40 % en cuanto a margen de error; de igual manera las cámaras de este sistema están siendo reubicadas hacia las avenidas más conflictivas y que necesitan un control más estricto.


 


Se espera que con este modelo de gestión de la movilidad y de respeto de las normas de tránsito, ya no se utilicen las fotomultas como una medida abusiva para sacar infracciones ni para actos de corrupción por parte de agentes ni de automovilistas.


 


Además, se pretende que con este nuevo sistema no solo se respete el Reglamento de Tránsito, sino que se respete a los peatones, motociclistas y ciclistas que también circulan por la Ciudad.


 


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

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