COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

El alcoholímetro en estas fiestas de fin de año

24/12/2018

El alcoholímetro en estas fiestas de fin de año


Sin duda, uno de los operativos, a nivel mundial, que ha ayudado considerablemente a reducir los accidentes viales es el programa de aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores. En la Ciudad de México, por ejemplo, en los casi 10 años que lleva en operación se han reducido en un importante porcentaje los accidentes viales a consecuencia del consumo de alcohol.


Si bien es cierto, que aún falta mucho para que tengamos vialidades seguras, este tipo de iniciativas es de las que ha dado buenos resultados. Las sanciones y la aplicación de estas se han caracterizados por una baja incidencia de corrupción.


Las propias autoridades han destacado “la dificultad para evitar las sanciones por conducir con un nivel de alcohol en el organismo por encima de lo permitido (0.04 ml). Esto, ha dado mayor confianza en el operativo por parte de la población, y aunque a los infractores les parece muy molesto, luego de recapacitar se dan cuenta que es por su propia seguridad y bienestar.


El solo hecho de imaginar verse involucrado en un accidente de tránsito relacionado con el consumo de alcohol es escalofriante. Muchos de estos accidentes tienen consecuencias fatales o lesiones permanentes.


Con el relevo en la gubernatura de la capital del país, uno de los primeros anuncios de la nueva dirigencia de Claudia Sheinbaum, ha sido la de reforzar el programa de “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro.


De hecho, desde el mes de octubre se han intensificado los operativos para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores en distintos puntos de la ciudad. No solo eso, también en otras entidades, como Guadalajara, Monterrey y León, por mencionar a algunas, ya han implementado el operativo.


En la Ciudad de México en esta temporada de fiestas decembrinas y del próximo inicio de año se aplicará el programa de Conduce sin alcohol de manera permanente, las 24 horas del día en varios puntos de todas las demarcaciones territoriales.


Recuerda que si no logras acreditar la prueba tendrás que cubrir un arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, de entre 20 y 36 horas. Este centro, conocido popularmente como “El Torito” tiene capacidad para albergar a 123 personas y ofrece pláticas sobre adiciones alcoholismo y VIH.


Además, brinda atención psicológica. Recientemente, por recomendación oficial de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México se tomarán medidas para garantizar el respeto a los derechos de las personas que se encuentren en retención en el Torito.


Además de permanecer en arresto por conducir con exceso de alcohol en el organismo, tu auto será remitido al corralón, en donde tendrás que pagar una multa para recuperarlo y se te restarán puntos a tu licencia de conducir.


Evita accidentes, disfruta estas fiestas con responsabilidad y en compañía de tus seres queridos. Si tomas no manejes. Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.