COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

Tips para manejar seguro en esta época de fiesta

24/12/2018

Tips para manejar seguro en esta época de fiesta


En esta época decembrina las personas buscan la manera de estar cerca de la familia y los seres queridos. Algunas veces es necesario desplazarse grandes distancias para reunirnos, pero vale la pena.


Los viajes navideños y de fin de año suelen ser recordados por mucho tiempo por las grandes alegrías que compartimos juntos, pero evita que una mala pasada te arruine estas fiestas. Si vas a manejar evita consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, mantén la calma y conduce de forma pasiva: que un accidente vial no arruine tus vacaciones.


En un esfuerzo por reducir al mínimo los accidentes viales de fin de año e inicios de 2019, época en la que se presenta un pico en las estadísticas de accidentes, la Cruz Roja ha comenzado con una campaña de sensibilización para que los conductores manejen de forma prudente.


Algunas recomendaciones básicas que debes tomar antes de emprender un viaje en el auto son:


Antes de salir a carretera, asegúrate de que el auto se encuentra en perfectas condiciones mecánicas, que llevas llanta de repuesto, herramientas para cambiarla en caso de pinchadura y preferentemente que cuentes con un seguro de auto que te brinde asistencia vial en cualquier parte en la que te encuentres.


En esta revisión exhaustiva del auto se debe supervisar el buen estado de los frenos, las llantas que estén en condiciones y con buena presión para evitar derrapes, los limpia parabrisas para asegurar una buena visión en condiciones de niebla y lluvia.


De igual manera, todos los liquidos que ayudan al funcionamiento del auto deben estar en los niveles adecuados: aceite de motor, líquido de frenos, agua, anticongelante, entre otros.


En estas fiestas decembrinas siempre hay que respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, tanto en la ciudad como en carretera. Recuerda que las distracciones, conducir en estado de ebriedad y cansado son las principales causas de accidentes de tránsito que generan lesiones permanentes o incluso la muerte.


Todos los pasajeros deberán hacer uso del cinturón de seguridad, sin excepción; y en caso de tener niños pequeños, deberán ir sentados en su silla portabebé de seguridad en los asientos traseros.


El teléfono celular es uno de los objetos que tiene mayor incidencia en los accidentes, así que al manejar está prohibido utilizarlo. Si es indispensable responder un mensaje o hacer una llamada, date 5 minutos, estaciona el auto realiza la llamada y sigue tu viaje. Valora tu vida y la de los que viajan contigo.


En temporada de fiestas decembrinas los accidentes viales se incrementan un 20%, por esto te recomendamos que manejes con extrema precaución.


Durante estas fechas, el operativo del alcoholímetro estará activo las 24 horas y en diversos puntos de la ciudad. No te arriesgues y llega con bien a casa.


Esperamos que estas recomendaciones te sean se mucha utilidad, que pases felices fiestas y que tencas un excelente viaje.

VOLVER