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Noticias

El futuro de las fotomultas en la CDMX

4/12/2018

El futuro de las fotomultas en la CDMX


 


La implementación del programa de fotomultas en la Ciudad México causó desde su diseño mucha inconformidad entre los automovilistas ya que parecía que se sancionaba a discrecionalidad, además, las multas son bastante costosas y merman la economía de muchas familias.


Asimismo, algunas informaciones sobre supuestas irregularidades cometidas por la empresa que operaba el programa generaron mayor desconfianza y encono entre la población. Por esto, la alcaldesa electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del primero de enero desaparecerá el sistema de fotomultas como opera actualmente.


En reiteradas ocasiones Sheinbaum Pardo ha dicho que, en vez de multas económicas, se sancionará a los automovilistas que infrinjan el reglamento de tránsito con una resta de puntos en la licencia de conducir y trabajo comunitario.


El próximo encargado de la división de Movilidad Sustentable de la Ciudad de México será el encargado de diseñar este nuevo sistema de fotomultas que ameritará cambios en el reglamento de tránsito para su implementación.


Hay datos que indican que el sistema de fotomultas sí ha contribuido a reducir accidentes viales obligando a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, sin embargo, “es necesario cambiar el sistema de castigos y el trabajo comunitario no afecta la economía de las familias y si genera mejoras en la Ciudad”.


Entre los ajustes que se prevén al programa de fotomultas destacan que, se cancelarán los contratos con empresas que proveían el servicio de la toma de fotos para detectar infracciones. Así, a partir del 5 de diciembre se tendrá un sistema que administrarán las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad del Gobierno de la CDMX.


Se implementará una señalización de velocidad adecuada al tipo de vialidad y habrá reubicación de las cámaras en los lugares con mayores incidentes de tránsito.


También se ampliarán los rangos en los límites de velocidad y habrá cambio de las sanciones económicas a un sistema de sanción por puntos y sanciones cívicas.


Sobre el tema de la resta de puntos a la licencia de conducir, todos los automovilistas registrados en la CDMX tendrán 10 puntos iniciales; si no cometen ninguna infracción, recibirán una notificación que los reconocerá como "buen conductor".


Pero, se irá removiendo un punto por cada infracción cometida. Esos puntos irán de uno en uno o dependiendo del riesgo que represente la infracción, como exceso de velocidad o pasarse un semáforo en alto, invadir carriles exclusivos para bicicletas o transporte público.


¿Qué te parecen estos ajustes al programa? ¿Crees que resulten benéficos para mejorar la seguridad vial de la capital del país? Esperamos que esta información de sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

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