COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

COTIZA Y CONTRATA EN LÍNEA

Nombre

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo Electrónico

(LADA) + Teléfono

Porqué medio se enteró de nosotros.

Cotizar
Reiniciar

*Ingresa un nombre

*Ingresa un apellido paterno

*Ingresa un apellido materno

*Ingresa un email válido

*Ingresa un teléfono válido

*Enviado. En breve nos comunicaremos con usted. Gracias

b
a

Noticias

¿Conducir más lento contamina más?

27/11/2018

¿Conducir más lento contamina más?


 


 


Conducir tu auto diariamente por varias horas impacta no solo en el ambiente, también en tu salud. Mantener tu auto encendido por varias horas, sobre todo cuando estás atorado en el tránsito, provoca un gasto excesivo de combustible y, por lo tanto, una mayor cantidad de emisiones contaminantes que causan efectos nocivos al ambiente.


 


De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuando un auto reduce su velocidad la emisión de los contaminantes aumenta junto con el tiempo del recorrido. Lo cual no quiere decir que debas ir a máxima velocidad en todos tus traslados.


 


Durante el estudio se realizaron trayectos en donde se registraba una velocidad máxima de 20 km/hr, y otros recorridos con una velocidad de 50 km/hr; con esto los investigadores lograron comparar los tiempos y el consumo de combustible.


 


Se llegó a la conclusión de que un auto contamina más cuando no avanza a una velocidad constante, por lo cual se incrementan de manera acelerada las emisiones de dióxido de carbono. Es decir, no significa que avanzar más lento necesariamente incremente las emisiones contaminantes, sino las variaciones de velocidad, es decir dar acelerones y frenadas bruscas, es lo que genera mayor consumo de combustible y generación de emisiones.


 


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dióxido de carbono es un asfixiante simple, que si se encuentra en altas concentraciones causa problemas de salud e incluso a la muerte. Además de las afectaciones atmosféricas: calentamiento global.


 


La contaminación que genera un auto se debe, principalmente, a la manera en que trabaja el motor y a la velocidad a la que se conduce; si un auto se encuentra circulando a menor velocidad a causa de la congestión vial, provocando aceleraciones y frenadas instantáneas propicia la generación de más contaminantes y desgaste de los componentes del auto.


 


Por lo anterior, es recomendable conducir a una velocidad moderada y constante. Muchas veces es complicado lograrlo en ciudades con tránsito muy congestionado, pero puedes evitar acelerones y frenadas demasiado bruscas para reducir el consumo de combustible y el desgaste de tu auto.


 


Si al auto se le ha dado un buen mantenimiento, este responderá de mejor forma con una concentración de emisiones menor. Dale a tu coche los servicios y afinaciones periódicas para prolongar su vida útil, ahorrar combustible y reducir emisiones contaminantes.


 


Una buena medida que mejoraría la circulación, que significaría reducir los embotellamientos es el respeto de las normas de tránsito. Cuando los automovilistas obedecen los semáforos, respetan los cruces y tienen cortesía vial, se reducen los incidentes de tránsito y el tránsito es mucho más fluido. Con pequeñas acciones podemos mejorar sustantivamente la circulación. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

VOLVER